jueves, 27 de diciembre de 2012

Power Teaching

¿Qué es el Power Teaching?

Se trata de un método muy innovador para dar clase mediante el cual el profesor trata de buscar la atención de sus alumnos. Esta metodología empezó en 1999 con tres educadores de California: Chris Biffle, profesor de filosofia en Crafton Hills Collage; Jay Vanderfin, maestro de tercer grado en Mentone Elementary y Chris Rekstad, maestro de cuarto grado en Valley Elementary. Se basa en varias etapas que se dan en la clase, y sirve para controlar la atención y el aprendizaje de los alumnos:

El profesor explica su materia en unos 90 segundos. Entonces, los estudiantes tendrán que explicarse por parejas lo que el profesor ha acabado de decir, hasta que finalmente un voluntario resume la información y la explica de nuevo como si fuera el profesor. Esto puede ser interesante porque ayuda a que los estudiantes memoricen bien la materia.

Este método incluye una serie de claves que sirven para ordenar el proceso descrito anteriormente. Por ejemplo, si el profesor dice “CLASS!”, los estudiantes deberán responder de forma inmediata “YES!”. De este modo, llama la atención de los alumnos. Otro ejemplo es que cuando el profesor dice “TEACH!”, los estudiantes dirán “OKAY!”, y así los alumnos se enseñan entre sí los conceptos que se van dando a la clase.

Personalmente, opino que este método podría funcionar en una clase en la que los alumnos no presten mucha atención, y debería usarse de vez en cuando. Creo que si este método se emplea repetidamente y durante mucho tiempo, los alumnos se acabarán cansando y probablemente se rebelen aún más. Juzguen ustedes mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario