martes, 11 de diciembre de 2012

Experiencias de Innovación

El uso de las tecnologías en el aula supone un cambio... Como cambio que es, esto supone un “trauma” especialmente para los docentes, que tienen que adaptarse a los nuevos medios que se disponen para enseñar. Estamos hablando de la Escuela 2.0. El Programa Escuela 2.0, promovido por el Ministerio de Educación, se define del siguiente modo:
“El Proyecto Escuela 2.0 es un proyecto de integración de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en los centros educativos que contempla el uso personalizado de un ordenador portátil por parte de cada alumno. Pero no se trata solo de dotar a cada alumno de un ordenador personal, se trata también de poner en marcha las “aulas digitales” del siglo XXI dotadas de la infraestructura tecnológica y de conectividad básicas para abrir las aulas a la realidad…”
Desde mi punto de vista, valoro de forma positiva el uso de las nuevas tecnologías en el aula, pero siendo realistas, me parece que esto puede conllevar muchos problemas, sobre todo de tipo económico. Bien es cierto que en tiempos de crisis esto prácticamente ni se plantea, pero puede ayudar mucho a los estudiantes. Además hay otro problema añadido, y es la dificultad que supone para los maestros adaptarse a estos medios. Se requieren muchos conocimientos previos y es posible que no todos estén preparados.
¿Es posible que los estudiantes en un futuro tengan la posibilidad de aprender y divertirse con las tecnologías al mismo tiempo?
Me gustaría compartir estos links:
Videojuegos en el aula. Manual para docentes.
Noticia RTVE

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