domingo, 13 de enero de 2013

El informe McKinsey

El informe McKinsey es un estudio que compara los mejores sistemas educativos para analizar los factores que determinan una enseñanza de calidad.

El estudio realizado por Mckinsey apoya los resultados de numerosas investigaciones que demuestran que la calidad del profesorado influye de manera decisiva en los logros de sus estudiantes. La definición del buen docente coincidiría con la de docente eficaz entendido como aquel que tiene la capacidad de conseguir que sus estudiantes aprendan de forma adecuada, pero también de lograr más y mejores resultados con medios limitados. La efectividad del docente queda así vinculada directamente con la tarea de enseñar, con la situación en la que se encuentran los docentes, con los factores que afectan a su trabajo y con los resultados que logran.

Personalmente considero que este informe puede ayudar a valorar la calidad de la enseñanza, pero jo me parece decisivo, ya que creo que se centra demasiado en la figura del profesor, y también se debería tener en cuenta otros parámetros. 

Aquí os dejo un link al documento:


No hay comentarios:

Publicar un comentario